En Oberá los choferes se adhirieron al paro nacional convocado por la UTA

Es la única jurisdicción de Misiones donde hubo un corte en el servicio.

Los usuarios amanecieron sin servicio y el paro seria por tiempo indeterminado.
Los usuarios amanecieron sin servicio y el paro seria por tiempo indeterminado.

Choferes nucleados en la seccional Misiones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Oberá se plegaron al paro nacional convocado por el gremio en todo el interior del país y dejaron sin servicio a los usuarios este martes. Se trata de la única jurisdicción donde los trabajadores se sumaron a la huelga a pesar de que el gobierno provincial acordó con las patronales del resto de la provincia que aportará para el pago de los salarios.

Este lunes, Capital del Monte, la empresa que monopoliza el servicio de transporte urbano de la localidad de Oberá, había anunciado en sus redes sociales que habían llegado a un acuerdo que evitaría el paro. Sin embargo por la noche, desde la UTA anunciaron, tras el acuerdo alcanzado para el resto de la provincia, que no se trabajaría en esta ciudad.

Para los usuarios el paro fue sorpresivo mientras que los trabajadores aseguran que será por tiempo indeterminado. "Por falta de pagos en haberes de los trabajadores, mientras estamos reunidos y esperando novedades concretas", manifestaron fuentes ligadas al gremio UTA a El Territorio.

Los conductores afirmaron que les deben la mitad del sueldo de abril, además de un retroactivo.