Atacó a golpes al juez de Paz de Capioví por la clausura de su comercio

El comerciante se encontraba incumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio y ya había sido advertido.

Atacó a golpes al juez de Paz de Capioví por la clausura de su comercio
Atacó a golpes al juez de Paz de Capioví por la clausura de su comercio

Este jueves por la tarde, el juez de Paz de Capioví Gerónimo Pujol, fue atacado a golpes de puño luego de recibir amenazas e insultos. El hecho tuvo lugar en frente de un reconocido supermercado de este municipio, cuando el dueño advirtió de la clausura del mismo, y arremetió contra el magistrado.

El motivo de la clausura del comercio fue el incumplimiento del aislamiento social y obligatorio decretado desde la presidencia de la nación a causa de la pandemia del coronavirus.

El funcionario se encontraba en el interior de su automóvil, el cual se encontraba estacionado sobre la colectora de la Ruta Nacional 12. Según el testimonio de Pujol, fue atacado de imprevisto aprovechando que la ventanilla del vehículo se encontraba baja. El primer golpe logró impactar en el rostro del juez, el siguiente tuvo como destino la puerta del auto.

Este establecimiento ya tenía previamente una orden de clausura efectuada el 30 de abril por el mismo magistrado, la cual no fue respetada y atendió al público durante varios días. La nueva infracción tiene como consecuencia una multa que ronda entre y 300 unidades fiscales, las cuales suelen tener un valor similar al de un litro de nafta premium cada una.

Tras la denuncia, la causa quedó a disposición del juez de Instrucción de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, quien dispuso la detención del agresor. El sospechoso fue detenido alrededor de las 17 horas, y aguardará en esta condición hasta que se determine la citación a declaración indagatoria bajo el cargo de “amenazas y lesiones leves”. El proceso de captura se llevó a cabo sin resistencia.