Siguen los controles de precios de referencia en los comercios de Alem

El objetivo es garantizar que todos los locales cumplan con los precios estipulados.

Siguen los controles de precios de referencia en los comercios de Alem
Siguen los controles de precios de referencia en los comercios de Alem

La municipalidad de Leandro N. Alem, indicó que continúan los controles de precios de referencias en los comercios del municipio. Según indicaron, los mismos se realizarán de manera periódica y se procederá a verificar los precios en góndola, cargar los productos controlados en el carro, compararlos con los precios en caja y en caso de infracción, labrar el acta correspondiente.

Los comerciantes mostraron buena predisposición a la hora de atender a los inspectores y corregir los precios que se encontraban fuera de los límites establecidos por la emergencia sanitaria.

Este proceso tiene lugar en el marco del convenio firmado entre la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre y José Schiro, subsecretario de Asuntos Municipales. El mismo establece que la fiscalización queda a cargo de las municipalidades, bajo la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor otorgada a la Dirección de Comercio Interior de forma excepcional y por tiempo limitado.

El Ministerio de Acción Cooperativa o MCI, recibe las denuncias de usuarios y consumidores para los casos en los que los comercios registren irregularidades en la provisión o aumentos excesivos de los precios de productos básicos y esenciales. El mismo puede ser contactado en:

Correo electrónico defensadelconsumidormisiones@hotmail.com

Web: www.acmci.misiones.gob.ar/contacto/

WhatsApp 376 417-2477