Comerciantes obereños de rubros no exceptuados están disgustados con el decreto municipal que ordena multarlos

Desde el Concejo Deliberante sancionaron una normativa que autoriza a cobrar multas equivalentes a 100 litros de nafta súper, lo que se calcula como seis mil pesos, a aquellos comerciantes que abran sus locales pese a no estar autorizados.

obera comercios
obera comercios

Muchos son los comerciantes afectados por la cuarentena, cuyos rubros no están exceptuados por los decretos para abrir y poder trabajar. Sin embargo, desde el Concejo Deliberante sancionaron cobrar multas de 100 litros de nafta súper, lo que suma 6 mil pesos, a comerciantes no exceptuados que trabajen de igual manera.

En ese sentido, la dirigente y propietaria de un comercio sobre calle San Martín, Mariana Jaquet, contó al portal Infober que enviaron al municipio una nota pidiendo que le permitan trabajar con protocolo epidemiológico para coronavirus ya que desde hace más de 40 días no están trabajando.

Indicó que aún esperan a la respuesta de las autoridades municipales, aunque sostuvo que no lo ve con buenos ojos ya que "las ideas, ordenanzas y resoluciones siempre son de carácter punitivo y recaudatorio".

La comerciante lanzó además: “Con qué liviandad los concejales obereños se ponen de acuerdo y sancionan una ordenanza para establecer multas y clausuras a comercios obereños. Como se nota que tienen el 100% del sueldo a fin de mes, deberían estar buscando alternativas para los comerciantes y afectados”.