Entregaron más de 1500 kits de semillas para huertas domésticas

En 15 días se volverán a realizar entregas.

Entregaron más de 1500 kits de semillas para huertas domésticas
Entregaron más de 1500 kits de semillas para huertas domésticas
En solo una semana, el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Oberá, entregó 1500 kits de semillas para quienes deseen comenzar a realizar su propia huerta. Dentro de 15 días estarían llegando nuevos kits para seguir entregando en forma gratuita a quienes lo deseen.

“Estamos sorprendidos gratamente, porque desde el lunes 17 hasta este viernes entregamos 1500 kits de semillas y eso nos hace pensar que hay mucha gente interesada en armar su huerta, sobretodo en estos tiempos, lo que nos parece muy positivo”, dijo Christian Reversat, a cargo del área.

Los kits son entregados uno por grupo familiar y contienen 11 variedades de semillas para poder cultivar la huerta. Desde el área, el año pasado brindaron asesoramiento de cómo hacer abono orgánico y cómo hacer una huerta.

Durante la entrega, se toman los datos de quienes reciben los kits para tener un paneo sobre en qué barrios se cuenta con las mismas y se hace un seguimiento de su puesta en marcha, por ello para acceder al kit solo deben presentar el DNI. Durante este tiempo de pandemia, el área realiza cursos virtuales para que la gente pueda tener conocimientos básicos de cómo realizar huertas, abono orgánico.