Desbarataron kioscos narcos en Oberá: incautaron cocaína, marihuana y detuvieron a un comprador

Se realizaron allanamientos en el barrio El Progreso y Villa Cristen. Secuestraron dinero, balanzas, vehículos y teléfonos celulares.

Narco oberá
Narco oberá

Efectivos de la Policía de Misiones, en marco de la constante lucha contra el narcotráfico, desbarataron "kioskos narco" en Oberá. Sucedió ayer, domingo 5, en horas de la tarde y por el hecho están detenidas tres personas.

Los uniformados montaron una sigilosa vigilancia en la zona y observaron a dos jóvenes, quienes se acercaron a una de las viviendas y adquirieron algún producto. Al ser interceptados e identificados, incautaron en su poder 2 envoltorios, uno conteniendo cocaína con un peso de 0.8 gramos y el segundo con 4,5 gramos de marihuana.

Ante ello y a través de una orden librada por la Fiscalía Federal de Oberá, en conjunto con la división Comando Radioeléctrico Zona Centro y Guardia de Infantería, se realizaron los allanamientos.

En una de ellas se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, un envoltorio de marihuana con un peso de 4 gramos y bolsas para fraccionamiento. En tanto que en la segunda vivienda, detuvieron a sus ocupantes identificados como Jorge C. de 42 años y su concubina Laura D. S. de 28. También secuestraron dos envoltorios de cocaína de 2,5 y 1,9 gramos, una bolsa plástica conteniendo cogollos de marihuana, con un peso de 31 gramos, tres teléfonos celulares, bolsas para fraccionamiento, una balanza de precisión; un vehículo Renault 12, que carecía de documentaciones y 9.900 pesos en efectivo.

Uno de los «compradores», un joven de 18 años, también fue aprehendido ya que contaba con pedido de detención por varios delitos cometidos contra la propiedad, según informó el medio Oberá Online.