Detuvieron a un colombiano que quería pasar a Brasil por un cruce ilegal

El joven de 23 años ingresó a la Argentina por Orán, Salta y pretendía llegar a Curitiba, donde vive su hermano.

El joven no tenía ninguna identificación que confirmara sus afirmaciones.
El joven no tenía ninguna identificación que confirmara sus afirmaciones.

Un joven colombiano fue detenido cuando pretendía pasar a Brasil de manera ilegal a través del río Uruguay, en la zona de Itacauaré. "Solo quiero llegar hasta Curitiba y encontrarme con mi hermano, soy de Medellín, Colombia", manifestó cuando fue descubierto a pie, muy cerca de la costa.

El episodio de registró a las 13.30 del sábado en el paraje Bananeras, y fueron efectivos de la Unidad Regional VI apostados para los controles del aislamiento por la pandemia del coronavirus, quienes lo descubrieron y atraparon de inmediato cuando quiso darse a la fuga.

El muchacho aseguró ser colombiano aunque poseía ninguna documentación que respaldara su afirmación. Los uniformados cumplieron con el protocolo de inmediato, le tomaron la temperatura (arrojó 37,2 grados), le colocaron guantes de látex y barbijo y lo pusieron bajo aislamiento y a disposición del Juzgado de Instrucción Penal de turno, informó Primera Edición.

El detenido dijo llamarse José David Motta Ramírez, de 23 años y afirmó que llegó desde Medellín hasta Orán, en Salta, luego de cruzar por un paso clandestino y de abonar cien pesos para que lo ayudaran.