En el municipio de Campo Ramón, vecinos denunciaron ante autoridades municipales sobre comercios que aplican subas desmedidas en productos de primera necesidad. Por ello desde el municipio instaron a los comercios locales a restablecer los precios de los productos.
Por ello, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la subsecretaria de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, facultará a la municipalidad para fiscalizar a los comercios que incumplan las medidas dispuestas, afectando a los consumidores.
El operativo de fiscalización consistirá en verificar que los productos tuvieran el precio en la góndola; que el precio en la caja no fuera mayor que en la góndola ni al determinado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación como Precio Máximo de Referencia y también que no hubiera faltante de mercaderías.
Si algún ciudadano detecta irregularidades al realizar sus compras las vías habilitadas para que consumidores realicen sus denuncias son el e-mail defensadelconsumidormns@gmail.com y la página web www.acmci.misiones.gob.ar/contactos.