Verificaron precios y stock de productos esenciales en Oberá

El objetivo es evitar que los comerciantes aprovechen la emergencia sanitariacon sobre cargo de precios.

Verificaron precios y stock de productos esenciales en Oberá
Verificaron precios y stock de productos esenciales en Oberá

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Acción Cooperativa y Mutual realizaron operativos en Posadas y Oberá para verificar los de precios y stock de productos esenciales para la población. El objetivo es evitar que los comerciantes aprovechen la situación social con sobre cargo de precios.

El operativo estuvo en manos de los inspectores de la Dirección de Comercio Interior del Ministerio de Acción Cooperativa y Mutual en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos. En ellos se verificaron que los productos tuvieran el precio en la góndola; que el precio en la caja no fuera mayor que en la góndola ni al determinado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación como Precio Máximo de Referencia y también que no hubiera faltante de mercaderías.

Según indicó el director de Comercio Interior, Alejandro Garzón Maceda fue una constante en las inspecciones que no se detectan faltantes deliberados de mercaderías. Por lo que dedujo el compromiso asumido en esta emergencia por los comerciantes misioneros.

Si algún ciudadano detecta irregularidades al realizar sus compras, las vías habilitadas para que consumidores realicen sus denuncias son el e-mail defensadelconsumidormns@gmail.com y la página web www.acmci.misiones.gob.ar/contactos.