Cerraron el puerto de Panambí por la histórica bajante del río Uruguay

Además se prohibió cualquier tipo de pesca para evitar una depredación de la fauna.

La cercanía de Semana Santa puso en alerta a Ecología por los pescadores y el estado del Uruguay.
La cercanía de Semana Santa puso en alerta a Ecología por los pescadores y el estado del Uruguay.

La histórica bajante que experimenta el río Uruguay obligó a cerrar el puerto de Panambí y además el ministerio de Ecología de Misiones, decretó la veda extraordinaria para la pesca.

Desde el ministerio explicaron que los cardúmenes se concentran en pequeños espejos de agua para sobrevivir, por lo que se genera la pesca de forma depredadora, con la medida se intenta mitigar las consecuencias negativas de la bajante.

"El río está muy bajo, por eso se tomó la decisión de prohibir totalmente la pesca. Las especies se juntan buscando el agua, queda como un canal y aparecen los depredadores aprovechan para sacar en cantidades. Sobre todo en esta época cerca de la Semana Santa", manifestaron Luis Alvez y Jorge Krujoski de la delegación Oberá del Ministerio de Ecología de la provincia en Meridiano 55.

La prohibición es total, tanto para la pesca comercial como la deportiva y de subsistencia. "Queremos prevenir, ya que en la zona hay muchos pescadores. Los controles incluyen el decomiso de todo el equipamiento y producto de la pesca y eso no se devuelve. Además para que cuidemos la fauna del río", resaltaron.