Tras el fallo del STJ, la defensa de Victoria Aguirre argumentará que no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho

Los abogados Eduardo Paredes y Roxana Rivas presentaron un recurso federal extraordinario con el objetivo que llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Misiones ordenara un nuevo juicio por la muerte de Selene Aguirre, la defensa de la madre de la menor, Victoria Aguirre, presentó un recurso extraordinario ante la justicia federal en el que argumentan el principio jurídico "Non bus in idem", por el cual una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho.

Selene fue asesinada en enero de 2015 y el único sentenciado en el juicio declarado nulo, es Rolando Lovera, la expareja de Aguirre, quien fue absuelta por el beneficio de la duda.

La defensa de Aguirre, los abogados Eduardo Paredes y Roxana Rivas, argumenta que el superior misionero excedió su competencia cuando aceptó la apelación de la fiscal Estela Salguero de Alarcón porque no se pudo precisar los motivos que llevaron a cuestionar la libertad de su representada.

Durante una entrevista radial, la abogada Rivas dijo que acompañarán su presentación distintos movimientos feministas, organizaciones de derechos humanos, centrales sindicales y organizaciones sociales de la provincia y gran parte del país.

“Si te vas a mandar una sentencia en el medio del escándalo por Cristina Vázquez - absuelta junto a Cecilia Rojas luego de 11 años de cárcel -, por lo menos háganlo prolijamente. Ni siquiera ese trabajo se han tomado, ya que son 156 fojas de una resolución ilegible, inentendible, incongruente, que se basa justamente en el voto de la doctora Venchiarutti, de Oberá, cercana probablemente a la fiscal -Salguero-, no nos explicamos otra cosa”, apuntó Rivas.