Por la bajante del río Uruguay, prohibirán la pesca

Hace 8 años no se veía al río con tan poco caudal y el Ministerio de Ecología de la Provincia tema por la conservación de las especies.

Por la bajante del río Uruguay, prohibirán la pesca
Por la bajante del río Uruguay, prohibirán la pesca

Hace al menos ocho años que no se veía un río Uruguay con el caudal de agua tan bajo como el actual. La falta de lluvias en la región y en la zona en la que nace el río al sudeste de Brasil son las causas principales de la situación actual. Con el fin de evitar la depredación de las especies que allí viven, prohibirán la pesca por un tiempo.

En la zona de San Javier, el nivel del río es tan bajo que deja salir a la superficie algunas rocas del lecho. Por ello el Ministerio de Ecología resolvió prohibirán la pesca en todas sus modalidades –de costa, en embarcación o con redes-.

Se esperan lluvias en la provincia a partir del martes de la semana próxima, pero no serían suficiente para lograr aumentar considerablemente el caudal del río. Es difícil prever cuando terminará esta situación y el agua volverá a su normalidaddado tiene que llover abundantemente en toda la cuenca del río.