Es organizado por el IAAviM, UNaM Transmedia y el gobierno municipal.


El presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Giménez y el coordinador general de UNaM Transmedia, Hernán Cazzaniga se reunieron para comenzar a planificar las acciones de lo que será la 17ª edición de “Oberá en Cortos”, el Encuentro de Realizadores y Festival Internacional de Cortometrajes.

Desde la creación del IAAviM, el ente provincial coorganiza el Oberá en Cortos en conjunto a la Universidad Nacional de Misiones, la Facultad de Arte y Diseño y la Municipalidad de Oberá. En el encuentro, todas las partes se comprometieron a participar de la organización de esta nueva edición. Por ello se espera que los diferentes organismos articulen recursos, así como también las gestiones necesarias ante el Consejo Federal de Inversiones y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

En primer lugar, fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Humano, Rafael Márques Da Silva, el director de Cultura, Educación y la Juventud, Darío Rodríguez, y Sebastián Rubolino, referente por el municipio en el Cine Teatro Oberá. Allí Mario Giménez expresó la intención del instituto de colaborar con las acciones de promoción audiovisual desarrolladas en el marco del convenio “Misiones Siembra Cine”, destinado un aporte al equipo profesional que lleva adelante actividades. Luego, el coordinador general del Festival, Matías Njirjak puso en común un análisis de las ediciones pasadas y socializó la propuesta inicial para este año.

Por último, el decano y la vicedecana de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, conversaron con Cazzaniga y Giménez sobre la actualización del convenio de cooperación y la refuncionalización del Centro de Producción Audiovisual (CEPA), para una mejor utilización por parte de productoras misioneras. En cuanto al Festival, analizaron cuestiones operativas y de logísticas que deberían tenerse en cuenta en esta edición para seguir mejorando y creciendo.




Comentarios