Herrera Ahuad inauguró un nuevo edificio escolar y pidió diálogo, equilibrio, coherencia y respeto

Se trata del edificio del BOP 110 que tiene orientación en Agro y Ambiente.

El mandatario dijo que la provincia hace un esfuerzo que le permite realizar obras.
El mandatario dijo que la provincia hace un esfuerzo que le permite realizar obras.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del BOP N°110, con orientación en Agro y Ambiente, en la localidad de Dos de Mayo en la tarde de este martes. El mandatario habló a los presentes poniendo en contexto el esfuerzo que hace Misiones con sus propios recursos, y pidió privilegiar el "diálogo y el respeto por encima de cualquier diferencia".

"Venimos de dos días intensos de trabajo, inauguramos dos escuelas, una en San Pedro, la otra en Posadas y ahora otra aquí", dijo el Gobernador a los presentes. Y agregó que "sinceramente estos son tiempos difíciles en materia económica, tiempos donde se agregan enfermedades capaces de poner en jaque a la economía del mundo", e indicó que "tiemblan los mercados del mundo" por el coronavirus, y el dengue que hace lo suyo en la región, en la Argentina y en otros países.

Herrera Ahuad destacó que "en ese contexto, los gobernantes debemos ser extremadamente responsables, no subestimar, debemos ser ordenados, realistas, pero también tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestra gestión, con nuestro trabajo". Y puntualizó que en este complejo contexto "Misiones puede realizar una fenomenal inversión educativa, porque "en este primer semestre hay más de 20 escuelas que estarán concluidas a en toda la provincia a través del Iprodha", subrayando que todo es con fondos misioneros.

Agregó el Gobernador que hay otras tantas escuelas “que tenemos también por la Unidad Ejecutora Provincial y Educación, otras con la Dirección de Arquitectura”, y anticipó que el próximo viernes estará inaugurando otra escuela en San Javier, y luego otra en San Vicente.