Boxeador misionero dejó la tarefa para pelear en Barcelona

Ismael Flores es de Campo Grande y debutará como profesional este viernes.

Ismael Flores tendrá la oportunidad de su vida este viernes en la ciudad de Lionel Messi.
Ismael Flores tendrá la oportunidad de su vida este viernes en la ciudad de Lionel Messi.

Este viernes 13 no será un día más para el boxeador misionero Ismael Flores, de 20 años. Es que ese día debutará como boxeador profesional nada menos que en Barcelona, España (si el coronavirus se lo permite), ciudad en la que vive hace 5 meses, cuando dejó su Campo Grande natal y la tarefa de yerba mate para buscar su destino en Europa.

“Me tengo mucha fe porque me preparé muy bien en el gimnasio. Entrené con los mejores y eso me da mucha confianza para poder ganar la pelea. Entrenar con el campeón de Europa me hizo dar cuenta de la potencia que tengo. Estoy viviendo momentos de emoción y quiero ir a ganar porque un triunfo me puede abrir las puertas a la élite del boxeo europeo”, le dijo el misionero a El Territorio.

Las primeras peleas de Flores fueron en la provincia en el ámbito del boxeo amateur. “Estuve ayudando en su preparación para esta pelea al campeón Isaac Real, más conocido como Chaca Rosario, un boxeador catalán que fue campeón español y que peleará por el título europeo esa misma fecha. Estamos muy bien, entrenando fuerte siempre”, aseguró el misionero.

Flores reconoció que todavía le cuesta la adaptación y apuntó contra la diferencia horaria de cuatro horas entre España y Argentina. Además señaló que extraña la comida de su región. "Me costó adaptarme por el tema de los horarios, hasta ahora los odio. Tenemos cuatro horas de diferencia con Argentina y eso me molesta. No poder hablar mucho con la familia también, extraño a mi gente, extraño todo. Y también extraño muchísimo el reviro", enfatizó.