Campo Ramón: el concejal detenido tenía gallos de riña y un arsenal

El concejal se encuentra detenido luego de haber sido denunciado por un vecino como el responsable de incendiar su vivienda, una motocicleta y un auto.

Campo Ramón: el concejal detenido tenía gallos de riña y un arsenal
Campo Ramón: el concejal detenido tenía gallos de riña y un arsenal

El concejal del municipio de Campo Ramón que fue detenido el jueves, tenía en su propiedad diez armas de fuego, un criadero de gallos y un ring de peleas y apuestas. El descubrimiento de estos elementos se logró luego de un allanamiento en su propiedad. El hombre había sido detenido por una falsa denuncia y acusado de incendiar intencionalmente la casa de unos vecinos.

El allanamiento se realizó luego de una orden del juez de Instrucción de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón. Allí se secuestraron varias escopetas de 12, 17, 20 y 24 calibre, algunas de fabricación casera, un revólver 38 milímetros y una pistola 9 milímetros con inscripción de la Policía Federal. También había municiones para todas estas armas y diez teléfonos celulares con diferentes chips. En la propiedad también se encontró un centro de criadero de gallos de riña con más de 210 aves y una especie de ring improvisado en el que se cree que se realizaban las peleas, por lo que además le labraron un acta con personal de bromatología del municipio.

El concejal ahora se ve comprometido por tenencia ilegal de armas de fuego y una falsa denuncia que realizó en la comisaría local luego de que fuera apuntado por un vecino como el responsable de incendiar su vivienda, una motocicleta y un auto. Durante los próximos días será citado a indagatoria en la causa por falsa denuncia. El hombre fue denunciado por los vecinos, con quienes mantendría una mala relación y supuestamente le incendió la vivienda, que las pericias determinaron que fue provocado intencionalmente y en el lugar se encontraron restos de combustible y bidones de plástico.