Día de la Mujer: realizaron un acto en el Centro Cívico

Hubo diferentes exposiciones de funcionarios públicos y diversos números artísticos.

Día de la Mujer: realizaron un acto en el Centro Cívico
Día de la Mujer: realizaron un acto en el Centro Cívico

Mujeres referentes de distintos organismos y entidades se congregaron ayer en el Centro Cívico de Oberá, en lo que fue el acto de inicio por los festejos del Día Internacional de la Mujer. Durante el fin de semana habrá diversos encuentros que se tienen programados para conmemorar esta fecha.

Estuvieron presentes Directoras y Jefas de departamentos del Gobierno de la Ciudad de Oberá, Concejales y trabajadoras del cuerpo deliberativo, de las fuerzas de seguridad, línea 137, docentes de diferentes niveles, responsables de instituciones educativas, de ONGs, de entidades deportivas, entre otras.

En diferentes instancias, la titular del Departamento de Niñez, Familia y Mujer Alejandra Montero, expuso las actividades organizadas en el marco del mes de la Mujer, y aprovechó para destacar el papel que tienen las mujeres dentro de la gestión Municipal. Por su parte, la concejal Mara Frontini resaltó la lucha de la mujer por su participación en pro de la igualdad de la sociedad.

El futbol femenino también fue protagonista del acto, cuando la jugadora de Atletico Oberá Fabiola “Loli” Krzeczkowski, destacó el crecimiento que ha tenido la disciplina en los últimos tiempos en la zona. La periodista Gladys Acuña también fue parte de las oradoras y celebró estar en una comunidad donde las comunicadoras van ganando espacio y dijo que sueña con llegar al día en las que todas tengan las mismas oportunidades.

El acto siguió con un poema dedicado a todas las mujeres a cargo de la niña Ana Clara Reynoso. Luego, se realizó una muestra del equipo de Judo Comunitario, para que seguidamente Pilar Paredes cante una canción a las asistentes, como así también un grupo de niñas de Blow Dance mostraron sus cualidades bailando danzas urbanas. Todas las mujeres que participaron del acto, recibieron de obsequio una planta por parte del vivero municipal.