Tras el fallo del STJ por el caso Selene la defensa de Lovera pide su libertad

El abogado reclamó que el tribunal responda de inmediato el pedido efectuado luego de ser notificado de la nulidad de la sentencia.

Movimientos feministas misioneros apoyaron durante el juicio a la madre de la menor fallecida.
Movimientos feministas misioneros apoyaron durante el juicio a la madre de la menor fallecida.

Luego de conocerse la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Misiones de revisar el fallo del Tribunal Penal de Oberá que otorgó la libertad a Victoria Aguirre en el caso de la muerte de su pequeña hija discapacitada, Selene, el abogado del único condenado por aquel fallo, Rolando Lovera, reclamó la inmediata excarcelación de su defendido.

"La defensa de Victoria Aguirre puede ir en queja ante la Corte Suprema de Justicia y mientras tanto Lovera deberá esperar otros 5 años hasta que la cuestión se resuelva, pero preso, eso no es respetar las garantías del debido proceso y el in dubio pro reo, la excarcelación que presenté para Lovera debe ser respondida en forma inmediata", indicó el abogado Martín Moreira en El Aire de Integración.

El letrado cuestionó al STJ misionero y recordó que la propia Corte Suprema ya hizo un llamado de atención por la condena a Cristina Vázquez, cuyo caso fue declarado nulo por el máximo tribunal nacional. "Hay una persona condenada, cuya condena no quedó firme y su sentencia desapareció porque fue declarada nula, ¿qué pasa con mi defendido?", se preguntó.

Selene murió el 29 de enero del año 2015. Durante la autopsia se descubrió que tenía en el cuerpo múltiples golpes y escoriaciones de larga data y por el cual se condenó a Rolando Lovera, pareja de Victoria, a 19 años de prisión. En tanto la madre de la niña quedó libre por el beneficio de la duda.

“Me gustaría saber qué pasará con la situación procesal de los imputados, ya que no habrá juicio nuevo sino, sentencia nueva, pero hasta que eso ocurra, ¿qué pasa con Lovera que está preso? Estamos en el limbo. Él está preso y la madre de Selene, libre”, se quejó el abogado.