Oberá buscará impulsar y promocionar sus atractivos

Quieren dotar de la infraestructura necesaria a los sitios que reciben más visitas.

El municipio tienen atractivos naturales y edificios históricos en la ciudad.
El municipio tienen atractivos naturales y edificios históricos en la ciudad.

La municipalidad de Oberá arrancó el año con un arduo trabajo en búsqueda de potenciar sus atractivos turísticos. "Sabemos y entendemos lo que el visitante busca: la infraestructura necesaria para quedarse a dormir, a comer, a disfrutar de la noche. En eso estamos trabajando", expresó Fernando Vitelli, Secretario Privado de la Municipalidad, a cargo de la Dirección de Turismo.

Saltos, parques, jardines, termas, restaurantes y bares de primera categoría, son solo algunos de los íconos que describen a la Capital del Monte. Un lugar en donde los distintos emprendimientos cuentan con la infraestructura y los servicios necesarios para que el turista se sienta cómodo y pueda vivir una buena experiencia.

La ciudad es parte de un departamento que lleva su mismo nombre y en el cual se distribuyen muchos atractivos, como ser el Salto Berrondo, el Jardín de los Pájaros, las Termas de la Selva, la Ruta del Té, el Monte Aventura, el Salto Krysiuk, el Salto Paca, los Senderos de Pindó, Piedras Blancas y el Salto Encantado.

“Cuando asumimos nos encontramos con un escenario con mucha planificación durante los últimos cuatro años. Eso nos permitió, de alguna manera, ganar tiempo para trabajar fuertemente en la parte de infraestructura de los principales atractivos turísticos que tenemos en Oberá”, sostuvo el funcionario.

Éstos son algunos de los emprendimientos en los cuales el doctor Fernando Vitelli y su equipo, dentro de la Dirección de Turismo, vienen trabajando desde que asumieron la gestión: Bajo su coordinación, el primer proyecto que encaró la Dirección de Turismo –frente a la temporada de verano- fue el que posibilitó el acondicionamiento del Salto Berrondo: “Ese fue el primer gran paso que tuvimos dentro de la Dirección. Estamos contentos porque tuvimos una temporada muy exitosa. Creo que estuvimos a la altura y brindamos los servicios que los visitantes nos pedían y exigían que tengamos dentro del predio”.