El intendente Fernández inauguró las sesiones del concejo de Oberá

El alcalde hizo un repaso de su gestión y señaló los objetivos para sus próximos años de mandato.

Fernández habló ante los concejales y trazó un resumen de su gestión.
Fernández habló ante los concejales y trazó un resumen de su gestión.

El intendente de la ciudad de Oberá, Carlos Fernández, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, tal y como establece la Carta Orgánica Municipal. El alcalde pronunció un discurso en el que repasó los logros de su gestión, iniciada en 2015 y ratificada en las urnas el año pasado. Hizo hincapié en los aspectos sociales, el ordenamiento administrativo institucional, la incorporación y puesta en valor del patrimonio del municipio; como así también el avance de estudio de impacto ambiental para la instalación del Parque Industrial, entre otros.

Fernández agradeció al anterior Gobierno Nacional y Provincial por el acompañamiento en diferentes obras que llegaron a la ciudad, destacando el trabajo conjunto por el bien de cada obereño. "Para avanzar en este sentido, el camino es el debate serio y profundo de las cuestiones que nos preocupan, despojados de actuaciones mediáticas, personalismos y partidismos. Sigo creyendo que hay que abandonar el yo, para seguir construyendo el nosotros", remarcó.

En ese sentido, el también médico destacó el mejoramiento y la aprobación del Plan Estratégico Oberá 2038, donde se dejan plasmados los lineamientos a seguir para la eficaz operatividad del Gobierno, basados en cuatro ejes: La primera Desarrollo Territorial, la segunda Desarrollo Económico, la tercera Desarrollo Humano y Social y finalmente Desarrollo del Capital Social.

Fernández también reveló los objetivos que se trazó para esta gestión. “Seguiremos buscando batir nuestros propios objetivos, llevar a cabo más de 237 cuadras de cordón cuneta, más de 145 cuadras de empedrado, más de 160 cuadras de asfalto, más de 10.000 metros cuadrados de bacheos. Se instalaron más de 1.000 luminarias LED de alta tecnología, embelleciendo los espacios públicos, brindando mayor seguridad y en especial haciendo ahorro energético”, apuntó.