Colonia Aurora es uno de los sectores de mayor producción de maíz, cuyo volumen ronda los 12 millones de kilos anuales, aunque consideran llegarían a los 20 millones si se suman los productores que aún faltan relevar.

Durante un encuentro que se desarrolló en el salón de la Escuela n°391, ubicado en el paraje «El Progreso», productores acordaron la conformación de una cooperativa para trabajar en forma ordenada y potenciar la producción de maíz.

Productores de maíz de Colonia Aurora conformaron una cooperativa.

De la reunión participaron productores locales y los funcionarios titulares del Ministerio del Agro, Sebastián Oriozabala; del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez; y también del Ministerio de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

Productores de maíz de Colonia Aurora conformaron una cooperativa.

El eje principal de la cita fue avanzar en el proyecto de instalar una planta de secado de granos en esa zona de la provincia, por lo que también estuvo presente el intendente de la localidad, Carlos Goring; así como Lucas Ramírez desde el área crediticia que prevé financiar la propuesta, el Fondo Misionero de Crédito.

Los productores evaluaron además el espacio donde se podría construir la planta de secado y la procesadora de balanceado, en la que trascendió la posibilidad de una donación de 2 hectáreas.