Campo Viera tendrá escuelas con aroma a huerta

Será lanzado en marzo próximo por el intendente Germán Guillermo Burger y estará coordinado por José Oscar Kirilinko.

El objetivo es promover la educación ambiental en las escuelas.
El objetivo es promover la educación ambiental en las escuelas.

El año 2020 arrancará en el ciclo lectivo con un nuevo proyecto impulsado desde la Secretaria del Agro, Producción, Empleo y Familia Agraria de la Municipalidad de Campo Viera. Se trata del programa «Escuelas con aroma a huerta» que será lanzado en marzo próximo por el intendente Germán Guillermo Burger, y estará coordinado por José Oscar Kirilinko, productor, docente y actual funcionario de la secretaría municipal mencionada.

El programa de Huertas Escolares fue sancionado según la Ley Provincial Nro. 210/18, para colaborar en la implementación de la misma en las escuelas primarias del municipio brindando los desde la Secretaria de Agricultura Familiar, el INTA y otros entes afines, la capacitación necesaria; asesoramiento, seguimiento y financiamiento.

El proyecto estará destinado a las Escuelas Públicas, y en el caso de Campo Viera, será implementadas en los establecimientos:Nro. : 36- 105- 244- 290- 282- 332- 489- 500- 509- 687- 895- 630- Especial 44.

"El propósito es brindar las herramientas para incentivar desde los más chicos hasta los más grandes a promover la educación ambiental en las escuelas, y lograr una mejor relación con el entorno que los envuelve a partir de un cambio de actitud y la adquisición de valores", explicó Kirilinko ante la consulta de Misiones Online.