El ministro de Salud Pública estuvo en Aristóbulo del Valle

El funcionario dialogó con el intendente Eldor Aníbal Hut, visitó el Hospital y otros edificios pertenecientes a Salud Pública.

Ministro de Salud de la Provincia de Misiones
Ministro de Salud de la Provincia de Misiones

El representante de la cartera de salud provincial, Oscar Alarcón, estuvo en la ciudad para dialogar con el intendente Eldor Aníbal Hut, visitó el Hospital y otros edificios pertenecientes a Salud Pública.

El ministro indicó que está recorriendo desde el inicio de su gestión varios puntos de Misiones y en este caso trataron temas como los convenios con universidades para trabajar en un programa de odontología que tendrá repercusión a nivel provincial. También hablaron sobre los traslados en ambulancia, recursos humanos y equipamiento.

Otro asunto importante en nuestra provincia en la transmisión de dengue. Refiriéndose a ello declaró que «la provincia tiene números muy favorables en cuanto al trabajo que se viene realizando, 63 casos positivos confirmados de los cuales 57 son DEN 1, 6 son DEN 2, se han descartado más de 403 casos y más de 1.300 notificaciones, esto significa el gran trabajo del Estado Provincial que venimos haciendo para confirmar que somos el escudo del país para contener ésta enfermedad, cuidar a los misioneros y los argentinos».

Además comentó acerca de la visita del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García «en donde resaltó las tareas en cuanto al Dengue y Coronavirus con el simulacro en el aeropuerto internacional de Iguazú para estar alerta en esta situación que afecta a gran parte del mundo».