El funcionario dialogó con el intendente Eldor Aníbal Hut, visitó el Hospital y otros edificios pertenecientes a Salud Pública.


El representante de la cartera de salud provincial, Oscar Alarcón, estuvo en la ciudad para dialogar con el intendente Eldor Aníbal Hut, visitó el Hospital y otros edificios pertenecientes a Salud Pública.

El ministro indicó que está recorriendo desde el inicio de su gestión varios puntos de Misiones y en este caso trataron temas como los convenios con universidades para trabajar en un programa de odontología que tendrá repercusión a nivel provincial. También hablaron sobre los traslados en ambulancia, recursos humanos y equipamiento.

Otro asunto importante en nuestra provincia en la transmisión de dengue. Refiriéndose a ello declaró que «la provincia tiene números muy favorables en cuanto al trabajo que se viene realizando, 63 casos positivos confirmados de los cuales 57 son DEN 1, 6 son DEN 2, se han descartado más de 403 casos y más de 1.300 notificaciones, esto significa el gran trabajo del Estado Provincial que venimos haciendo para confirmar que somos el escudo del país para contener ésta enfermedad, cuidar a los misioneros y los argentinos».

Además comentó acerca de la visita del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García «en donde resaltó las tareas en cuanto al Dengue y Coronavirus con el simulacro en el aeropuerto internacional de Iguazú para estar alerta en esta situación que afecta a gran parte del mundo».




Comentarios