Productores de Oberá alertan por un brote de gusanos pollo en las plantaciones

El contacto del animal con la piel de los seres humanos produce el surgimiento de heridas, alergias, enrojecimiento, hinchazón, sangrado, dolor de cabeza, náuseas e incluso taquicardias.

Gusanos pollo.
Gusanos pollo.

Durante el transitar de los últimos veranos en la tierra colorada, muchos productores han notado la aparición de un tipo de oruga, a la que denominan gusano pollo. Con el paso del tiempo, la cantidad de ejemplares ha ido en aumento y hoy en dia preocupan a la comunidad de Oberá.

Varios productores manifestaron, a traves de sus redes sociales, que han percibido la presencia del animal en sus plantaciones y su preocupacion deviene del daño que causaria su contacto con las personas.

Gusanos pollo.
Gusanos pollo.

El mismo podría hacer surgir diferentes alergias, como así tambien enrojecimiento, hinchazón, sangrado, dolor de cabeza, náuseas e incluso taquicardias.

Se trata de un animal que es facil de identificar y segun los profesionales es muy sensible y fragil. Motivos por los cuales se presume que se los puede eliminar con cualquier tipo de insecticida.

Lo que se aconseja en caso de roce con la piel es pasar una cinta adhesiva en el lugar para poder sacar las púas, después colocar una bolsa con hielo y acudir inmediatamente al médico. En la mayoría de los casos aconsejan tomar antihistamínicos orales.