Iniciaron los carnavales obereños

Ayer fue el corte de cintas de las bodas de oro y realizaron la primera presentación. Hoy iniciará a las 21.30 horas.

Corte de cintas de los carnavales obereños
Corte de cintas de los carnavales obereños

Este viernes fue el corte de cinta inaugural de la edición de oro de los Carnavales en la ciudad de Oberá, que cumple 50 años. Luego del acto protocolar, inició el desfile de las comparsas, la primera fue Técnica Samba, con más de 200 integrantes y con innovaciones en sus coreografías, luego lo hicieron Ita Verá, Mainumbí Verá y finalmente El Sambón.

“No pensé sentir tanta emoción en este momento. Estoy muy contenta por el acompañamiento de las autoridades y por el esfuerzo que hicieron todas las comparsas para que entre todos podamos festejar de esta manera los 50 años de los carnavales obereños”, indicó la presidenta de la Comisión Organizadora de los Carnavales Miriam Radtke.

Acompañaron la noche inaugural el subsecretario de Turismo de la Provincia Carlos Antonio Lindstrom, el director de Turismo de Oberá Fernando Vitelli, el director de Cultura, Educación y Juventud Darío Rodríguez, el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, acompañado por la Vicepresidente Marta Wieremey y la Segunda Princesa Nacional Yaquelin Weber.

Este sábado el inicio será a las 21,30 hs y la entrada tendrán un costo de $50 generales, y $20 para menores, jubilados y pensionados. El día domingo 16 que será la última jornada, la entrada tendrá un valor de $20 para todo el público. Podrán ingresar con silletas, y además habrá alquiler de sillas y mesas; servicio de cantina y venta de lanzanieves.