El cambio favorece, y ellos eligen centros comerciales de Oberá para realizar sus compras.


El cambio de moneda favorece a los brasileños y esto se ve reflejado en la entrada de sus ciudadanos por los diferentes pasos fronterizos a nuestro país. Desde que asfaltaron el tramo Veracruz- Santo cristo, el cruce de Panambí incrementó notablemente su cantidad de usuarios.

Según Rosendo Fuchs, Intendente de Panambí “tenemos mucho más tránsito fronterizo, porque el inconveniente era que el tramo Veracruz- Santo cristo en Brasil, era de tierra y ahora está asfaltado, muchos brasileños cruzan por alli y se dirigen a Oberá, vienen de otros lugares incluso del gran Santa Rosa”.

El intendente además indicó que este crecimiento se dio por los lazos comerciales dado que el cambio les favorece ,más que antes. Esta situación genera un crecimiento del comercio en las zonas cercanas a Panambí y Oberá, dado que buscan productos de buena calidad. Además explicó que muchos deciden utilizar el camping municipal de la zona. “Diariamente el tránsito es fluido, pero el crecimiento es notorio, este verano se notó más”, aseguró Rosendo Fuchs.




Comentarios