El Celeste ganó 100 a 77 para sumar su segunda victoria consecutiva.


Oberá Tenis Club (OTC) derrotó por 100-77 a Sportivo América de visitante en Rosario y de esta manera consiguió su segunda victoria consecutiva. Thomas Cooper fue el goleador con 33 para el local, mientras que Rodrigo Sánchez fue la figura del ganador con 21 puntos y 6 rebotes.

El Celeste mostró su poderío desde el principio. Haciendo un gran trabajo defensivo, frenó al local y lo fue dejando sin reacción en ofensiva, provocando tiros contestados y pérdidas que rápidamente eran capitalizadas vía contragolpe (11 a 0 en ese rubro). Además la visita gozó de una buena efectividad desde los 6,75 metros para sacar una diferencia de 13 puntos tras el primer cuarto.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Una tibia recuperación del verde con rompimientos al aro los acercó a 10 puntos, pero la supremacía del equipo misionero en la base y un mejor movimiento de balón permitieron estirar nuevamente la diferencia a 19. Destacada efectividad del visitante desde lejos con las bombas de Correa (3/3 en triples) y Díaz (2/3 en 3p).

En el tercer cuarto, el conjunto albiceleste consolidó una auténtica paliza gracias a una asombrosa efectividad desde saturno (Maximiliano Martin 3/3) y un trabajo defensivo que fue demasiado para un América errático. La diferencia llegó a las tres decenas mientras el local evidenciaba minuto a minuto su merma física.

La última parte estuvo para cumplir. Ambos equipos rotaron casi toda su formación pero la visita mantuvo su poderío en la pintura de la mano de Santiago Roitman para seguir estableciendo una clara diferencia en el juego. En el local salvó la ropa Cooper con su habitual tarea ofensiva en penetración al aro, 33 puntos para el norteamericano.

Síntesis:

Sportivo América (77): Matías Stival 0, Hans Feder Ponce 9, Thomas Cooper 33, Andrés Meinero 8 y John Thomas 10 (FI); Federico Giarraffa 7, Franco Pallotti 4, Francisco Zuccali 0, Leandro Chorvat 4, Alen Mansilla 0, Santiago Del Sastre 2. DT: Hugo Luna.

Oberá TC (100): Emiliano Correa 11, Juan Rodríguez Suppi 14, Maximiliano Martín 15, Rodrigo Sánchez 21 y Gastón Essengue 8 (FI); Santiago Roitman 6, Jerónimo Ramírez Acevedo 4, Gonzalo Pryszczuk 2, Lucas Díaz 9, Taiel Gómez Quintero 10. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 13-26, 33-52, 48-78 y 77-100 Árbitros: Oscar Brítez, Elías Raboy y Valentín Soldano Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)




Comentarios