Las sequías y pocas lluvias, son escenarios propensos a incendios en pastizales y zonas forestales.


Desde el año pasado que rige la “alerta máxima extrema” en Misiones ante el peligro de los incendios. Desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego y Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de la provincia, reiteran que está prohibida la quema de pastizales y campos en la provincia.

Los días de intenso calor y escasas lluvias dejan condiciones propensas para los incendios forestales y de malezas. Solo el martes por la tarde, Bomberos Voluntarios del municipio de Oberá debió acudir a cinco focos de incendio, todos de malezas.

A las 13:45 horas, salió una dotación a un incendio forestal en el Municipio de Guaraní, a las 14:20 horas se informó de otro incendio de malezas en Picada Sarmiento, y al lugar salió una dotación con Movil-8.

Una hora después sobre la ruta 14 a la altura de Guaraní se detectó otro incendio de malezas. Luego, a las 15:40hs otro incendio de malezas se registró en avenida Italia y Fleming, donde trabajó una dotación con Movil-8 nuevamente. El último, fue a las 19:07 hs un vecino del barrio Oberá 3 alertó un incendio maleza en un baldío sobre calle Primeros Colonizadores, al lugar salieron dos dotaciones.




Comentarios