Claudia Marcela Ríos comenzará su gestión este lunes luego de ser elegida con el voto unánime de los concejales.


Desde este lunes la abogada Claudia Marcela Ríos será la nueva jueza de Faltas de Leandro N. Alem y se convertirá en la primera mujer en ocupar ese puesto. La letrada fue electa con el voto unánime de los concejales y sucederá a Manuel Prestes, quien culminó su mandato el 10 de diciembre pasado.

Según lo estipulado por la Carta Orgánica Municipal y la ordenanza que reglamentó el funcionamiento del Juzgado de Faltas, el magistrado debe provenir de una terna elevada por el Ejecutivo luego de un llamado a concurso a los aspirantes, quienes deben cumplir requisitos de residencia y al menos cinco años de antigüedad en la matrícula, informó El Territorio.

El intendente Waldemar Wolenberg, llamó a concurso a principios de este año y elevó una terna integrada por Ríos, Manuel Prestes y Pablo Villalba, quienes luego debieron reunirse por separado en audiencias ante el Concejo Deliberante local, presidido por Rubén Pineda.

Según la normativa vigente, en caso de que la persona electa no obtenga una mayoría calificada (5 de los 7 votos del concejo), se regresan las actuaciones para solicitar una nueva terna, pero finalmente el pasado 13 de enero, en sesión extraordinaria, Ríos fue elegida por todos los legisladores comunales.




Comentarios