El Escuadrón 9 de la Gendarmería Nacional con asiento en Oberá, detectó en Dos de Mayo durante un patrullaje de rutina, un camión brasileño que se había atascado al abandonar la Ruta Provincial 11 e intentar ingresar a un depósito en paraje Las Campiñas.
Los efectivos revisaron la documentación y verificaron que el camion se había desviado del camino que indicaba la hoja de ruta. Allí se profundizó el control con el apoyo de un can que reaccionó de manera exaltada y luego se dirigió hacia el depósito.
Gendarmería informó de la situación al magistrado jurisdiccional y a partir de allí de efectuó el allanamiento en el edificio en cuestión,con 3 patrullas de custodia en el lugar. En su interior encontraron una gran cantidad de ladrillos de cannabis sativa. El cargamento total arrojó un peso de 10 toneladas de marihuana, cantidad que ronda el billón de pesos.
En el operativo intervinieron, el Dr Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Juez Federal y funcionarios de ese Juzgado, además de personal y móvil scanner del Escuadrón 9 y personal de Aduana de Oberá para el control del precinto y documentación aduanera.