En ella analizaron los requisitos que exige el gobierno para transportar trabajadores. Más allá de las condiciones del vehículo exigen una habilitación que implica un alto costo economico.


El Barrio de 100 Hectáreas, fue escenario de una reunion entre contratistas de tareferos de la zona centro, junto a el president del sindicato de tareferos Antenor Alvez. El objetivo de la misma fue analizar los requisitos que exigen desde el gobierno para transportar trabajadores de la yerba mate, dado que, más allá de las condiciones del vehículo exigen una habilitación que implica un alto costo economico.

Los contratistas deben brindar para el traslado combis o transportes modelos mayores a 1999, que como todo vehículo debe contar con la VTV y el seguro al día, además del pago del canon para la habilitacion que resulta oneroso. La situación económica actual tampoco beneficia la siatuación por la que atraviesa el sector de la producción.

Es por ello que Alvez manifestó que se pondrá en contacto con la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez para lograr una reunión donde se puedan exponer los fundamentos y problemáticas comunes a todos los contratistas. En principio, la convocatoria a la reunión con la Ministra sería el viernes 7 en el mismo Barrio de 100 has, señaló Ramón barboza, uno de los referentes tareferos de la zona.




Comentarios