Gestionan que el cruce a Brasil por Panambí se extienda a los sábados

Hubo una reunión para articular y avanzar con el pedido.

Rosendo Fuchs, intendente de Panambí.
Rosendo Fuchs, intendente de Panambí.

Para solicitar la habilitación del cruce fronterizo entre Panambí, Argentina y Porto Vera Cruz, Brasil, los días sábados y dialogar acerca de cuestiones en común, se reunieron en Panambí hace algunos días, los Intendentes de ambos municipios, personal de Prefectura, Aduana y Migraciones, y concejales.

"Nuestra intención es lograr la habilitación del puerto para los días sábados, para eso unificamos criterios como quien se haría cargo de las horas extras y en esta semana, aun nos llegó un pedido de Prefectura donde nos solicitan exponer los fundamentos de este pedido", informó el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs al portal Meridiano 55.

El alcalde argumentó que hay cuestiones sociculturales y deportivas y que el río Uruguay une a ambos márgenes. "La gente igualmente utiliza muchas veces el puerto de manera clandestina, para ver a sus amigos y/o familiares los fines de semana, ya que entre semana trabajan. La gente de Aduana dispondría del horario y recursos para el pago a los aduaneros, Migraciones también y Prefectura, creo que desde Nación se agilizará esto y podría darse pronto", señaló Fuchs.

Fuchs informó que el intercambio comercial creció, más allá de los veraneantes que cruzan rumbo a las playas. “Son muchos los brasileños que pasan a la Argentina para conocer lugares turísticos y hacer compras, no quedan en Panambí pero se dirigen a Oberá y Posadas mayormente”, precisó.