La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) puso en funcionamiento generadores de energía delivery en el barrio Tres Esquinas, de esta ciudad, para evitar los cortes de energía que se registran como consecuencia del crecimiento demográfico, el aumento del número de socios y el mayor consumo por las altas temperaturas.
"Los días de mucho calor se ponen en funcionamiento los generadores a eso de las 11 de la mañana hasta la medianoche. Si bien no es la solución de fondo, es un parche hasta que tengamos la nueva línea 132, que sería una solución definitiva. Esta temporada no tenemos cortes gracias a los delivery. Queda un año de contrato, se firmó hasta febrero del año próximo, pero ante la necesidad difícil que se saquen hasta que se resuelva el tema" reflexionó Pedro Andersson, presidente de la Celo quien además reconoció que no se trata de una respuesta satisfactoria sino de una solución momentánea, publicó Meridiano 55.
Por otro lado afirmó que los cortes del servicio por deudas no superan cifras habituales, entre 30 y 50 por semana, y se registró un incremento en la recaudación de los últimos meses, desde el anuncio del corte con una boleta impaga (antes eran dos), debido a que muchos socios se acercan a regularizar su situación.
“Hay muchas facilidades o posibilidades de pago, lo ideal es que no esperen el corte, sino que se acerquen a convenir formas de pago” señaló el presidente.