La semifinal del Campeonato Argentino de Ajedrez será en Oberá

Será el fin de semana del 22, 23 y 24 de febrero, y el evento sumará puntos al ranking internacional.

La semifinal del Campeonato Argentino de Ajedrez será en Oberá
La semifinal del Campeonato Argentino de Ajedrez será en Oberá

El fin de semana del 22, 23 y 24 de febrero, la ciudad de Oberá será sede del Torneo IRT Copa Ciudad de Oberá de Ajedrez, evento que sumará puntos al ranking internacional y será la semifinal del Campeonato Argentino Amateur. Será abierto a todas las edades y categorías.

Es organizado por el Club Ajedrez Oberá y es la primera vez que carga con un un evento de esta talla, que cuenta con la aprobación de la Federación Argentina de Ajedrez, que se encuentra registrado en la Federación Internacional de la disciplina.

“Nunca antes se hizo una semifinal del campeonato argentino en Misiones. Los jugadores que resulten vencedores clasificarán a la final del campeonato argentino de ajedrez en todas las categorías. Esta plaza se otorga a aquellos torneos que reúnen los avales, nosotros los hemos presentado y nos autorizaron”, indicó Enzo Oliveira, presidente del Club Ajedrez Oberá a El Deportivo de Primera Edición.

Las inscripciones para el torneo están abiertas y para ello deberán comunicarse con el Club Ajedrez Oberá. Ya hay jugadores confirmados de Entre Ríos, Corrientes, Uruguay, Paraguay. “Es un evento abierto internacional. Hay grandes jugadores interesados y seguimos en la difusión”, destacó Oliveira “El evento se logra gracias al apoyo de la Municipalidad de Oberá, el Ministerio de Deportes y otras entidades que esperamos sigan apoyando al ajedrez.