Una niña de Itacaruaré padece leucemia y necesita urgente donantes de glóbulos blancos

Se trata de Lusmila de Olivera, quien se encuantra hoy hospitalizada en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires.

Hospital de Pediatría Garraham.
Hospital de Pediatría Garraham.

Diciembre fue un mes dificil de transitar para una familia de la localidad de Itacaruaré. Le diagnosticaron leucemia a una de sus integrantes, Lusmila de Olivera -de 13 años de edad- y desde entonces no ha presentado avances positivos en la enfermedad.

Hoy en dia se encuentra internada en el Hospital Garrahan y necesita de manera urgente que aparezcan donantes: "está muy grave. Sus familiares somos todos de Misiones y necesita urgente donantes de glóbulos blancos (granulocitos)", expresaron los familiares, a El Territorio.

Lusmila, sufre de leucemia y necesita donantes de glóbulos blancos.
Lusmila, sufre de leucemia y necesita donantes de glóbulos blancos.

Según explicaron, la niña necesita de la donación rápidamente, para comenzar un tratamiento durante los proximos días. Por ello le piden la colaboración a la comunidad, entendiendo lo importante de ello para que la situacion de salud de Lusmila avance favorablemente.

Los familiares recalcaron que los donantes tienen que ser factor sanguíneo cero positivo, tener más de 21 años de edad y no poseer tatuajes. Si cumplen con esos requisitos deben dirigirse en ayunas al banco de Sangre del Garrahan, Centro Regional de Hemoterapia, de lunes a viernes de 7 a 11. Ante cualquier duda se pueden comunicar con el teléfono 1164005818 (Nelly).