La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá decidió dejar de ser miembro de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones, que nuclea a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel), las entidades de Cainguás, de 25 de Mayo, de Leandro N. Alem, la Cooperativa de Concepción de la Sierra, Luz y Fuerza Libertador General San Martín con sede en Puerto Rico, y de Montecarlo.

El presidente de Federación, Ángel Kuzuka, confirmó a El Territorio la suspensión de la Celo, aunque no detalló las razones de la decisión de la cooperativa. Es de suponer que la razón es la situación económica por la que atraviesa, ya que en la última asamblea la cooperativa de Oberá aprobó un balance con pérdidas por más de 187 millones de pesos.

En su momento, el contador Andrés Coudet, referente de la oposición, había indicado que “El gran problema de la Celo es la cantidad de personal que tiene, y del otro lado está el socio que soporta esa carga. La cooperativa tiene un rojo de casi 200 millones y se está pagando la deuda vieja, pero en forma permanente se generan intereses, los valores se tiran para adelante y no hay capacidad financiera para recuperar eso. Más la carga de personal e insumos, lo que encarece los servicios para el socio”, agregó.