Avanzan las tareas de descacharrado y fumigación en los distintos barrios, como así tambien las charlas de concientización dirigidas a los vecinos.


La enfermedad del dengue avanza con rapidez en toda la tierra colorada y en consecuencia la mayoria de los municipios trabajan activamente en su lucha. A ellos ahora se unió la localidad de Leandro N. Alem.

Desde la Municipalidad local se informó que a partir de la fecha se incrementarán los trabajos de descacharrado y fumigación en los diferentes barrios, como asi tambien las charlas brindadas a los vecinos, a traves del recorrido de casa por casa.

Cabe destacar que en la jurisdicción de Alem aun no hay casos sospechosos, pero la situación es riegosa en toda la region y ante ello las autoridades creen que es mejor prevenir.

Para ello trabajan en conjunto los promotores de salud, enfermeros, fuerzas policiales, personal de Bomberos Voluntarios y todo el equipo de las distintas secretarías municipales.

Desde el Ejecutivo se expresó al respecto que más alla del trabajo que puedan llevar adelante las diferentes instituciones, es fundamental que los vecinos tomen conciencia y se involucren. Entendiendo que solo de esa manera se pueden disminuir los indices de afectados por la enfermedad. 




Comentarios