Muerte de la sindicalista: imputaron por homicidio culposo al marido de Marilu Leverberg

Enzo Gómez, quien manejaba la camioneta que volcó y provocó la muerte de la ex secretaria del gremio docente de Misiones, fue imputado por la justicia por homicidio culposo y lesiones culposas graves en accidente de tránsito.

Allí quedó la camioneta de Enzo Gómez tras varios vuelcos.
Allí quedó la camioneta de Enzo Gómez tras varios vuelcos.

Mientas la comunidad docente de Misiones aún llora la partida de la ex secretaria general de la Unión de Docentes de Misiones (Udpm) Marilú Leverberg, la justicia avanza en la investigación para esclarecer los episodios que provocaron la muerte de la dirigente y que mantiene aún internada, con pronóstico reservado, a la joven Fanny Ruloff. Por la feria judicial, la causa recayó en el juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a cargo del juez Horacio Alarcón, quien imputó por "homicidio culposo y lesiones culposas graves en accidente de tránsito", al ciudadano Enzo Gómez, el ahora viudo de Leverberg.

El lunes, cuando se reincorpore el juez Gerardo Casco de San Vicente, quien por jurisdicción le toca el caso, recibirá el expediente y se supo que la justicia ya solicitó el video de una cámara de seguridad, de una estación de servicio de Cruce Caballero, que muestra el momento del vuelco de la camioneta guiada por Gómez. Además, en los próximos días, el magistrado convocará a prestar declaración a testigos y vecinos que asistieron a las víctimas, el pasado 3 de enero, cuando ocurrió el accidente.

El accidente ocurrió el pasado 3 de enero en Cruce Caballero
El accidente ocurrió el pasado 3 de enero en Cruce Caballero

Cuando se produjo el vuelco de la camioneta, aparentemente Leverberg no llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que salió despedida del vehículo y sufrió politraumatismos severos y horas después, falleció en el hospital Samic de Eldorado.

Por la imputación que recibió Gómez, el código penal, en su artículo 84 bis prevé una pena de prisión de 2 a 5 años e inhabilitación especial para manejar de 5 a 10 años por conducción imprudente, negligente a antirreglamentaria.