Se trata de Richard Schunke, zaguero de Independiente del Valle quien fue nacionalizado ecuatariano por decreto


Era el Schunke menos conocido hasta que se consagró internacionalmente. Richard, hermano de Jonathan, el espigado zaguero de Estudiantes de la Plata, hizo casi toda su carrera en el ascenso argentino hasta que, en el fútbol ecuatoriano, encontró su lugar en el mundo. A fines del año pasado, como pieza fundamental de la defensa de Independiente del Valle, obtuvo la copa Sudamericana en la recordada final ante Colón de Santa Fe en Asunción y ahora recibió un premio extra de manos del presidente de Ecuador: fue nacionalizado por decreto.

El pasado martes se conoció el decreto número 966 que lleva la firma del presidente de Ecuador, Lenín Moreno donde se destaca que el futbolista nacido en la provincia de Misiones, reúne los requisitos establecidos en distintos artículos de la Ley Orgánica de Movilidad para que se le otorgue “la nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes al señor Richard Hernán Schunke, por su aporte a la República del Ecuador en el ámbito deportivo”.

Richard Schunke es zaguero, hermano del jugador de Estudiantes y nació en 25 de Mayo

En consecuencia, el ex jugador de Almagro que actualmente tiene 28 años, nació en 25 de Mayo (Misiones) y que hace tres temporadas juega en Ecuador, no sólo liberará un cupo de extranjero para su club Independiente del Valle, sino que además, está habilitado para jugar para la Selección de ese país en la próxima copa América y en las Eliminatorias.




Comentarios