El hecho se desencadenó en la localidad de San Javier y esa cantidad de dinero se traduce en la perdida de varios ejemplares de pollos y lechones.


Durante la madrugada del pasado domingo se desplegó en San Javier un hecho lamentable. Delincueltes asaltaron el Instituto de Enseñanza Agropecuaria y se llevaron muchos animales, entre los cuales se encontraban pollos y lechones.

La denuncia del hurto fue realizada ante la Comisaria local y en consecuencia el Instituto sufrió una perdida economica de 150 mil pesos.

“Es lamentable el perjuicio que dueños de lo ajeno han causado a los alumnos de la institución porque esos animales pertenecían al trabajo que realizan los alumnos en la formación académica. Son 250 pollos variedad campero, y lechones por un monto de 150.000 pesos, eran todos pertenecientes a los ensayos y proyectos de los chicos que estaban realizando trabajos finales”, expresó el profesor Gabriel Nacimiento a El Territorio.

Y a ello agregó: “Ahora se está investigando sobre quienes podrían ser ya que para llevar tanta cantidad de animales caminando no habrá sido posible por lo que pedimos a quienes hayan visto o escuchado algo que nos avisen para poder dar con los ladrones”.

Ahora los efectivos policiales despliegan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Pero cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de esta indole. Ya en 2018 les robaron más de 200 peces, lo que derivo en una perdida economica importante. 




Comentarios