Efectivos desplegaron el rescate de un pequeño coatí

El operativo se desencadenó en la localidad de Los Helechos y en consecuencia el animal fue trasladado a una reserva natural.

Coatí Misiones.
Coatí Misiones.

Este martes los agentes policiales de Misiones realizaron el trabajo de rescate de uno de los animales autoctonos de la Provincia: un coatí. El ejemplar tan solo tenia un mes de vida y fue hallado por los policias de la localidad de Los Helechos.

Éstos lo mantuvieron bajo su resguardo, hasta que se produjo la llegada de los guardaparques del Ministerio de Ecología. Los mismos lo revisaron, constataron que se encontraba en buen estado de salud y lo derivaron a la localidad de Candelaria.

Allí lo liberaron en el Parque Ecológico El Puma, en donde a partir de ahora se podrá seguir criando, de una forma segura y en su habitad natural. Segun describió El Territorio.

Cabe destacar que el coatí es un animal mamífero muy representativo de la provincia de Misiones, de hábitos arborícolas y alimentación omnívora. Se lo puede observar en todos los ambientes selváticos y en los mismos cumple funciones fundamentales, por ejemplo de expansión de las semillas.

Coatí Misiones.
Coatí Misiones.