Expresan que es necesario poner en funcionamiento la planta potabilizadora ubicada sobre el río Uruguay.


Desde ya hace un tiempo la comunidad de San Javier sufre de serios problemas devido a las fallas con la prestación del servicio de agua potable. Los vecinos manifiestan que la Cooperativa de la localidad no da a basto para cubrir con la demanda y por lo tanto exigen que se declare la emergencia hídrica.

Segun decriben, sobre la costa del rio Uruguay se encuentra ubicada una planta potabilizadora de agua, que fue construida hace casi 20 años, pero que nunca se la utilizó. Ponerla en funcionamiento seria una de las soluciones a la problematica.

En un principio, dichas instalaciones no fueron utilizadas debido a que se decia que fueron construidas sobre una zona contaminada, en donde drenaban liquidos cloacales. Una hipotesis que se vino abajo cuando -despues de un tiempo- se hicieron estudios quimicos de factibilidad. 

“La realidad es que no toda la localidad está sin agua, sino la parte céntrica, que representa casi al 60% de la población, la que tratamos de abastecer con 14 pozos perforados que están en la costa del río. La zona de los barrios se abastece con nueve pozos más. Son 23 en total y no alcanzan a proveer a todos los usuarios, menos en esta época de poca lluvia”, expresó el presidente de la Cooperativa, Ariel Olivera, a El Territorio.

Los cortes del servicio son muy frecuentes en la localidad, por lo que avanzar en algun tipo de solución se vuelve urgente para todos los vecinos. En cuanto a la habilitación de la planta, Olivera expresó: “es muy importante concretar eso, porque si se logra poner en marcha esa toma, el problema de agua quedará en el recuerdo”. 




Comentarios