Policías habrían golpeado a dos jóvenes por no portar DNI

El hecho se habria desencadenado el pasado 25 de diciembre y en consecuencia Héctor Acosta -padre de las víctimas- denunció a tres oficiales.

Policia de Misiones.
Policia de Misiones.

Hector Acosta es un referente cultural de la ciudad de Oberá: presidente de la Biblioteca Popular y ex presidente de la comisión vecinal del barrio Kindgren. Se trata de una vecino que hoy se encuentra conmocionado y angustiado, tras realizar la denuncia de tres agentes policiales por haber detenido y violentado -de manera injustificada- a sus dos hijos. 

Aparentemente, la única razón por la cual detuvieron a los jóvenes fue porque no portaban consigo el Documento Nacional de Identidad. Los hijos de Acosta, identificados como Natanael, de 23 años, y Lucas, de 22, fueron demorados en la plaza San Martin. Allí -segun declararon- los oficiales los agredieron fisicamente.

Los uniformados fueron identificados como Maximiliano R., Cesar B. e Ignacio W. y según lo averiguado los jovenes no estaban alcoholizados y tampoco tienen antecedentes, razón por la cual se reprocha el accionar policial.

“No les permitieron dar explicaciones ni tampoco llamarme. Estoy como un padre partido al medio denunciando a tres personajes que a mi juicio no son dignos de llevar el uniforme y menos de portar un arma de fuego”, expresó el papá a Meridiano55.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Instrucción N° 2 de Oberá, el pasado 28 de diciembre. “Hoy quiero denunciar a estos policías que dan vergüenza. Crié a mis hijos sin violencia, ellos saben escuchar consejos y estuvieron siempre a mi lado”, agregó indignado el hombre.

Denunció a policias en Oberá.
Denunció a policias en Oberá.