Gracias a la intervención de la Subsecretaría de Cultura de Misiones, mediante la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos, el municipio de Corpus recuperó diversas piezas históricas que en su momento habían sido enviadas a Buenos Aires para realizarles estudios.
El material arqueológico no regresaba a su localidad de origen desde el año 2013 y corresponden a excavaciones realizadas en la Cueva 3 de Mayo y Puerto Remanso, según informó el medio Primera Edición.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) establece que las piezas serán devueltas a su lugar de origen siempre y cuando éste provea las garantías requeridas para el correcto cuidado.
En esa línea, autoridades de Corpus cumplieron con las solicitudes y fue el propio intendente, Orlando Rostan, quien recibió el importante material histórico en sus manos.
La titular de Obras y Proyectos de la municipalidad, Miriam Krieger, sostuvo que las piezas serán exhibidas en el Museo del Centro de Interpretación de la Reducción Jesuítica local.