Cerraron una vía de acceso a los Saltos del Tabay a vecinos de Puerto Leoni

Utilizaban el paso por un predio privado lindante al del parque municipal para llegar hasta allí y refrescarse en las aguas. La decisión de cercar el lugar fue del intendente de Jardín América.

Saltos del Tabay, Jardín América, Mnes
Saltos del Tabay, Jardín América, Mnes

Oscar Kornoski, intendente de la localidad de Jardín América, ordenó alambrar el paso a un lote que limita con el predio de los Saltos del Tabay y generó polémica, ya que el camino era utilizado por vecinos de Puerto Leoni para visitar el atractivo y aplacar el calor en sus aguas.

Este lunes 30 habrá una mesa de diálogo entre intendentes de ambas localidades, Claudio Lezcano y Oscar Kornoski, a fin de llegar a un acuerdo pacífico. Tras la decisión del jefe comunal de Jardín, un grupo de pobladores vecinos intentó impedir la construcción del cerco, por lo que debió intervenir la Policía.

Según lo informó el matutino El Territorio, los afectados tras esta decisión aseguraron que se trata de un avance ilegal y que, además, el cerco está ubicado en territorio de su localidad, hecho que también afirmó el propio intendente Cardozo.