El alcalde de Campo Grande, Carlos Sartori, anunció la firma de un acuerdo con la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Gisela Spasiuk, a fin de permitir que la carrera de Trabajo Social se dicte en la localidad.

Gisela Spasiuk y Carlos Sartori.

Se trata de una licenciatura que dará el primer paso de fomento universitario en la Capital del Docente. De esta manera Campo Grande podrá recibir a estudiantes de la zona y ofrecer a los propios una nueva opción académica.

Spasiuk afirmó que, mediante estas políticas de accesibilidad, impulsan el desarrollo local y ponen a la educación como prioridad, dándole mayores oportunidades a los jóvenes misioneros. Sartori, por su parte, aseguró que es un desafío importante que a partir del estudio, forma profesionales a futuro.

La Licenciatura en Trabajo Social se dictará en el Centro Cultural "Misionero y Guaraní" desde abril de 2020 gracias al trabajo articulado entre el municipio de Campo Grande y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.