Se realizó este martes en la Capital misionera y alli participaron los integrantes del grupo "Somos Capaces Oberá", en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad.


Este martes 3 de diciembre se conmemoró en todo el mundo el Dia de las personas con Discapacidad y en Posadas se realizó una jornada de sensibilización y difusión de sus derechos. Alli estuvieron presentes las personas discapacitadas que integran el grupo “Somos Capaces Oberá”.

El evento se desarrolló en la Plaza 9 de Julio de Posadas y se extendió entre las 9 y las 11 de la mañana. Alli participaron instituciones de toda la Provincia y se realizaron diversas actividades recreativas y culturales, que fueron coordinadas por el Consejo Provincial de Discapacidad.

Centro de Día de Oberá.

Ademas de realizar las mismas, tambien se trabajó en la difusión de los derechos de este sector de la sociedad, entre los cuales se destacaron:

-Derecho a la vida cultural, a la actividad recreativa, el esparcimiento y el deporte.

-Derecho a un nivel de vida adecuado, incluye alimento, vestido y vivienda.

-Derecho a la igualdad y a la no discriminación.

-Derecho a la protección contra la explotación, violencia y abuso.

-Derecho a la accesibilidad física, transporte, educación, información, comunicación, tecnologías en zonas rurales y urbanas.

-Derecho a vivir en forma independiente y a ser incluido en la comunidad.

-Derecho a gozar el más alto nivel de salud sin discriminación por motivo de discapacidad.

-Derecho a trabajar en igualdad de condiciones.

El grupo “Somos Capaces Oberá” esta compuesto por personas con discapacidades de diferentes edades, las cuales realizan sus actividades a lo largo del año en el Centro de Dia de la localidad. Es asi que fueron coordinados desde esa institucion para llegar a este evento, junto al apoyo del Municipio y del Consejo Provincial de Discapacidad. 

Centro de Día de Oberá.

Centro de Día de Oberá.

Centro de Día de Oberá.




Comentarios