Mediante un trabajo articulado entre el Gobierno de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad, esta tarde será la inauguración de la nueva obra correspondiente al programa 100 Puentes.


Esta tarde sobre el arroyo Los Toros en Colonia Guaraní habilitarán un puente el cual logró concretarse gracias al programa provincial 100 Puentes, a cargo de la Dirección de Vialidad. En un breve acto, harán el cierre de este programa iniciado en 2016 y que apunta a la construcción de pequeños y medianos viaductos.

El programa 100 Puentes posibilitó un nuevo viaducto sobre el arroyo Los Toros en Colonia Guaraní.

En cuanto a la obra a inaugurar, antes de ésta sólo existía una estructura en mal estado que representaba un riesgo para el tránsito vehicular sobre la misma ya que además es una zona productiva. La nueva construcción, en tanto, está hecha en hormigón armado.

La longitud del nuevo puente tiene una medida de 8,50 metros, mientras que de ancho presenta 6,50 metros y de altura otros 5,40 metros. El viaducto fue planificado como un nexo indispensable para posibilitar la conectividad vial entre el área rural y la red pavimentada.

El programa 100 Puentes posibilitó un nuevo viaducto sobre el arroyo Los Toros en Colonia Guaraní.

De esta manera propicia la unión física entre regiones, parajes, colonias y picadas, actuando como una herramienta de la comunicación vecinal y principalmente para el transporte de la producción primaria de Misiones.




Comentarios