Escándalo en Oberá: denunciaron a un penitenciario por abusar de niñas de 11 y 9 años

Las dos pequeñas serían sus hijastras y segun fuentes allegadas el hombre estuvo detenido hace 9 años, tras protagonizar un caso similar.

Comisaría de la Mujer. Oberá.
Comisaría de la Mujer. Oberá.

"Cómo una nena puede saber si fue abusada"? fue la pregunta que despertó las sospechas y posterior descubrimiento de una historia atroz, desencadenada en Oberá. Se la hizo una niña de 11 años a su mamá y -junto a su hermanita de 9- expresó ser victima de abuso sexual por parte de su padrastro, desde hace tres años.

La situación se produjo este sabado y -tras los relatos de las pequeñas- la mamá, desesperada, se dirigió a la Comisaría de la Mujer para denunciar a su concubino. Las autoridades realizan ahora las investigaciones del caso, pero el hombre continúa desarrollando su vida con normalidad. 

Segun la declaración de la mujer, la pequeña realizó la pregunta que la alerto y tras ello se quebró, contando las situaciónes de abuso que vivia desde hace años. Relatos que repitió su hermanita, de 9 años. Los hechos ocurrian cada vez que el sujeto se quedaba al cuidado de las menores, mientras la mamá salia a trabajar.

Tras ello, la mujer se dirigió inmediatamente a la sede policial a pedir ayuda y a partir de alli el caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Cabe remarcar que el hombre, trabajador en una penitenciaria de la ciudad, aun no fue arrestado y que esta siendo protagonista de la investigación.

Segun fuentes policiales -indica El Territorio- el sujeto ya tiene antecedentes por hechos similares, producidos en el año 2010. En aquel entonces, habria sido acusado de abuso simple, tras acosar a tres menores en el barrio en el que residia. Fue detenido pero liberado a los pocos meses, recuperando automaticamente su puesto de trabajo en la carcel.

En la denuncia, la madre tambien relató que tiene una hija de 1 año con el penitenciario, expresando a la vez su preocupación y dudas de que la pequeña haya corrido con la misma suerte que sus hermanas. Ello deberá ser evaluado por los profesionales.

Apartir de ahora todo esta en manos de la justicia, siendo clave la declaración de las menores en Cámara Gesell.