La mujer de 42 años solicitaba dinero para realizar trámites de pensiones, habiéndose llevado hasta el momento más de 190 mil pesos. También está detenido su concubino.


Los investigadores de la policía de Misiones lograron establecer que la pareja detenida el pasado viernes 29 de noviembre en Alem, estarían vinculadas a varias estafas perpetradas en San Vicente desde el mes de enero de este año, donde se alzaron con más de $131.000 pesos, estafando a personas con la falsa historia de ser personal de la AFIP de Brasil y que otorgaban pensiones del vecino país, iniciando dicho trámite con una entrega de dinero de entre $6.000 a $10.000. Así también, ofrecían la entrega de vehículos en remate con un bajo costo monetario.

La detención de la pareja se realizó el pasado viernes por la mañana en Alem y la investigación se inició cuando Gerardo H., de 56 años, denunció que se encontraba en un comercio junto a su esposa y se presentó una mujer, manifestando ser empleada de la AFIP y que realizaba trámites para pensiones a desempleados.

La mujer y su concubino operaban en la zona de San Vicente

Una vez ganada la confianza de las víctimas, la implicada solicitaba la suma de 12 mil pesos para la gestión.

En dicho comercio el dueño junto a su esposa, hija y yerno, decidieron aceptar la propuesta de la supuesta gestora, entregando también dinero entre 6 y 10 mil pesos. Así la mujer se alzó con una suma superior a los $ 60.000.

Con datos recabados la policía localizó e identifico a la mujer que fue detenida.

Minutos más tarde detuvieron a su concubino, secuestrando 400 dólares, un teléfono celular y una billetera con dinero en efectivo.




Comentarios